Brasilia, 25 sep (Prensa Latina) La leyenda deportiva brasileña Edson Arantes do Nascimento (Pelé), para muchos el mejor futbolista de la historia, ponderó hoy al argentino Lionel Messi por superar su marca de máximo goleador en partidos oficiales de selecciones.
En recuperación tras una operación para extirparle un tumor en el lado derecho del colon, el mítico exnúmero 10 de la Canarinha acudió nuevamente a las redes sociales para dejar un mensaje especial a la Pulga, como apodan los comentaristas deportivos a Messi.
Durante el último partido de Argentina, el astro marcó tres veces contra Bolivia por las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 y llegó a 79 dianas con la Albicelete para superar la cota sudamericana que pertenecía a Pelé, quien registró 77 en cotejos oficiales, reconocidas por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).
«Hola Messi. Perdona si llego tarde. Pero no quería dejar pasar la oportunidad de felicitarte por otro récord superado a principios de este mes. ÂíTú talento a la hora de jugar al fútbol es increíble!», escribió Pelé en su cuenta de Instagram.
Manifestó esperar que «conquistes mucho más, al lado de mis amigos Mbappé y Neymar».
El 2 de julio de 2020, O Rei también felicitó al argentino por alcanzar 700 goles oficiales en su carrera deportiva.
«Leo Messi excusa los comentarios. Inquieta, maravillosa y brillante. Es hermoso verte jugar. Bienvenido al club de los 700 goles. ÂíGracias por el espectáculo!», publicó en aquella ocasión Pelé en plataformas digitales.
El pasado 21 de septiembre certificó que se siente de salud un poco mejor cada día, en un video en el que aparece haciendo ejercicio en una bicicleta estática.
«Amigos, les envío este video que hizo mi esposa hoy para compartir mi alegría con ustedes. Estoy rodeado de cariño e incentivos para sentirme un poco mejor cada día», afirmó en un post.
Tras suprimirle el tumor a inicios de septiembre, el día 17 el tricampeón mundial (1958, 1962, 1970) empeoró y tuvo que volver a cuidados intensivos de la clínica.
En esa ocasión presentó un problema en la laringe, que requiere un seguimiento especial y específico, por lo que todavía permanece hospitalizado.
En 2014 la exestrella deportiva estuvo internado en cuidados intensivos, luego de otra infección urinaria que le obligó a someterse a diálisis en su riñón izquierdo, el único que tiene.
También pasó por cirugías de cadera y columna, y desde 2012 se desplaza con cierta dificultad, llegando incluso a mostrarse en público en silla de ruedas.